CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN 

 

 1) OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular la relación entre la Editorial Quaestio,  (en adelante “LA EDITORIAL”) y Ud. (en adelante “el Cliente”), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página web www.editorialquaestio.es (en adelante, “la Web”), dominio del que es titular LA EDITORIAL, con domicilio profesional en Plaza del Campillo, 2 2ºD  18009 Granada, provista de NIF número 24140867K.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de e-mail editorial@editorialquaestio.es

La contratación on-line de los productos y/o servicios ofrecidos por LA EDITORIAL a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación. 

 2) ACEPTACIÓN Y PRUEBA DE ACEPTACIÓN 

La adquisición de los productos y/o servicios debe hacerse a través de la activación de los botones PAGAR o COMPRAR que aparecen a pie de página de las solicitudes de compra, y expresan la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones de Contratación tal y como se muestran en la página web de LA EDITORIAL con anterioridad a la adquisición de los productos/contratación de los servicios, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones de Contratación con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de LA EDITORIAL que se describe en estas Condiciones Generales de Contratación. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por LA EDITORIAL deberá ser objeto de una nueva contratación. 

Si el Cliente desea leer con más detenimiento las Condiciones de Contratación, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

LA EDITORIAL remitirá al Cliente,  justificación de la contratación efectuada a través de correo electrónico antes de que se cumplan 24 horas de la compra.

LA EDITORIAL le informa de que por motivos legales archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras, a los que el cliente podrá acceder en cualquier momento, solicitándolo a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

 3) PRECIOS, FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO 

 Precios 

Los precios aplicables a cada producto y/o servicio son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

En los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, LA EDITORIAL no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país. 

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta. 

LA EDITORIAL se reserva el derecho de efectuar en la Web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado. 

Los gastos de envío que aparecen en el sitio web al realizar el pedido son orientativos y se calculan en base a un peso estadístico medio por libro (560 grs). LA EDITORIAL se reserva el derecho a alterar los costes de envío cuando el peso de los libros solicitados varíe en más/menos un 10% con respecto al peso medio mencionado. En estos casos LA EDITORIAL comunicará por medio de correo electrónico al Cliente la variación y el Cliente deberá confirmar a LA EDITORIAL, igualmente por correo electrónico, que mantiene su interés en realizar el pedido, para que LA EDITORIAL proceda a su tramitación. 

Los gastos de envío y su IVA correspondiente siempre se indican en el pedido.

Forma de pago

 Las compras, en función de los productos a adquirir, se pueden pagar a través de los medios a continuación enumerados: 

PayPal.

Tarjeta (Visa, Master Card o American Express) a través de la plataforma Stripe, disponible para todos los países.  

Entrega

Las entregas se envían a la dirección de entrega que el Cliente indica, en un plazo aproximado de 7 días laborables para entregas en la Península Ibérica y de 20 días laborables para el extranjero para los productos en stock. En caso de no disponer de stock LA EDITORIAL comunicará debidamente al Cliente este extremo a la mayor brevedad.

El Cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de entrega que aparezca en la Web. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste serán diferentes para cada forma de transporte, de lo que se le informa oportunamente en la Web previamente al momento de confirmación de su pedido.

La EDITORIAL envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional, así como a través del Servicio Estatal de Correos. La fecha de entrega en el domicilio del Cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Antes de confirmar su pedido, se le informará sobre los plazos de transporte aproximados. No obstante, estos plazos ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial, los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

 En todo caso, si el Cliente no recibiera el pedido en el plazo legal máximo de 30 días desde la contratación, puede ponerse en contacto con LA EDITORIAL a través del email: editorial@editorialquaestio.es o del Apartado de Contacto de esta web.

 Desistimiento

El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del bien o desde la celebración del contrato en el caso de servicios o de suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material, para resolver el contrato.

LA EDITORIAL garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario deberá esperar a recibir el pedido para ejercer el derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento no procederá en los siguientes casos, así como en el resto de excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014: 

  • En el supuesto de la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado por LA EDITORIAL, el Cliente manifiesta su consentimiento expreso para perder su derecho de desistimiento.
  • En el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
  • En el supuesto de tratarse de grabaciones sonoras o de videos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.
  • En el supuesto de tratarse de contenido digital (ebooks) que no se preste en un soporte material cuando el Cliente hubiese iniciado su descarga. En este caso, el inicio de dicha descarga supondrá para el Cliente la pérdida del derecho de desistimiento. 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a LA EDITORIAL, Plaza del Campillo 2 2ºD  18009 Granada, España, o emai:l editorial@editorialquaestio.es  su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). LA EDITORIAL le comunicará sin demora en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

En todo caso, en el supuesto que el Cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, LA EDITORIAL no reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven. 

El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y, en su caso, la factura emitida por LA EDITORIAL, corriendo el Cliente con los gastos de devolución. El Cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a LA EDITORIAL siempre y cuando los productos conserven su precinto o embalaje original y los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. El Cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de LA EDITORIAL, se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el Cliente. 

Si un producto ha llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, LA EDITORIAL se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales. 

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con LA EDITORIAL a través del email editorial@editorialquaestio.es, o desde el apartado de Contacto de esta web. 

4) TRÁMITES PARA CELEBRAR EL CONTRATO

Para la adquisición de los productos y/o servicios ofertados en la Web se requiere exclusivamente rellenar el formulario (solicitud) de compra con los datos personales y los datos de pago. Para ello el comprador habrá de registrarse en el sitio web, proporcionando datos personales tales como, datos identificativos, domicilio, código postal, dirección de correo electrónico y algunos otros datos de carácter personal, los cuales serán tratados de conformidad con los establecido en la normativa vigente en el territorio español referente a la Protección de Datos de Carácter Personal 

Una vez recibida una solicitud de compra, LA EDITORIAL remitirá de forma inmediata una confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de compra antes de que transcurran 24 horas de la misma. El cliente podrá acceder en todo momento para obtener información de sus pedidos, a través de su cuenta de usuario.

 Registro de CLIENTE

En el proceso de registro el Cliente tendrá que proporcionar su identificación de usuario personal así como indicar una contraseña. La contraseña es una información confidencial y secreta, y deberá informarnos inmediatamente en cualquier caso,  si un tercero no autorizado descubre esa contraseña, y hubiera un uso no autorizado de su correo electrónico o de cualquier fallo de seguridad del que usted tenga conocimiento. El Cliente reconoce que el propietario del sitio web no es perseguible ni se le podrá exigir responsabilidad alguna en caso de que un tercero que conozca su contraseña use (y/o haga transacciones a través de) nuestros servicios y sitio Web sin su consentimiento. Se debe tener en cuenta que el Cliente del sitio web es el único responsable si no mantiene la confidencialidad de su contraseña.

Todas las cuentas de Cliente deben abrirse con una dirección de correo electrónico personal válida a la que se acceda de forma regular. Las cuentas abiertas con la dirección de correo electrónico de otra persona o con direcciones de correo electrónico temporales podrán ser cerradas sin previo aviso.

Se informa que el propietario del sitio web se reserva la posibilidad de que se solicite a los usuarios que confirmen sus cuentas en caso de que se tengan indicios de estar utilizando una dirección de correo electrónico no válida.

El Cliente garantiza que toda la información ofrecida durante el alta/registro y contenida en su cuenta de Cliente durante la ejecución de este acuerdo es verdadera, completa y exacta, y que informará a la editorial de cualquier cambio en dicha información inmediatamente actualizando los datos de su cuenta.

 5) IDIOMA

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre LA EDITORIAL y el Cliente es el español.

 6) GARANTÍA LEGAL Y RESPONSABILIDADES DE LA EDITORIAL

Los productos están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En virtud de dicha Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor y, en determinados casos, frente al fabricante ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.

Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, le corresponderá al Cliente demostrar que el defecto es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.

El Cliente tiene la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad dentro de los 2 (dos) meses de su detección.

En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales.

La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.

Usted dispone de un servicio de atención al cliente y postventa. Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, o cualquier comunicación que sea precisa, deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de LA EDITORIAL sito en Plaza del Campillo, 2 2ºD 18009 Granada, España, o mediante correo electrónico a la dirección editorial@editorialquaestio.es

LA EDITORIAL garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página web www.editorialquaestio.es  

Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.

 7) RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a LA EDITORIAL producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de LA EDITORIAL, sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

8) SERVICIOS POSTVENTA

Para cualquier consulta, incidencia, queja o reclamación tras la adquisición de los productos o servicios, LA EDITORIAL pone a disposición del Cliente un Servicio de Atención al Cliente en el correo electrónico editorial@editorialquaestio.es

El Cliente podrá tener constancia de sus quejas, las cuales serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes, mediante la entrega, por parte de LA EDITORIAL, de una clave identificativa y un justificante por escrito en papel o cualquier otro tipo de soporte duradero.

9) PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logotipos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de LA EDITORIAL corresponden en exclusiva a LA EDITORIAL (o a terceros autorizantes), a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, los derechos de reproducción, copia, distribución, transformación, comercialización, y comunicación pública. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logotipos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de LA EDITORIAL o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el Cliente se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual titularidad de LA EDITORIAL y de terceros.

10) POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el PROPIETARIO de la EDITORIAL  le informa de los siguientes extremos:

Los datos por usted suministrados pasarán a formar parte de un fichero automatizado cuyo responsable es la EDITORIAL. 

Los datos por usted suministrados serán empleados con fines exclusivamente de gestión.

La EDITORIAL ha adoptado las medidas de seguridad exigidas en función del nivel de los datos suministrados, instalándolas medidas técnicas y organizativas necesarias, habida cuenta del estado de la tecnología, a fin de evitar su pérdida, alteración, uso inadecuado o accesos no autorizados a los mismos.

El CLIENTE/USUARIO podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, dirigiéndose mediante carta o correo electrónico al responsable del fichero: Editorial Quaestio  Plaza del Campillo, 2 2ºD 18009 Granada, España,  o mediante correo electrónico a la dirección pdatos@editorialquaestio.es  MUY IMPORTANTE ADJUNTAR COPIA DE DOCUMENTO DE IDENTIFICACION (NIF, pasaporte…)

Conforme a la legislación aplicable, usted podrá: requerir el acceso a cualquier otro dato personal que tengamos sobre usted y pedir que lo actualicemos, rectifiquemos, borremos o bloqueemos; requerir que nos abstengamos de seguir usando cualquier dato personal que tengamos de usted; y oponerse a que creemos perfiles de usuario sobre usted.

En caso de dudas o comentarios referentes a nuestras prácticas de privacidad o esta Política de Privacidad, si desea hacer uso de cualquiera de los derechos antes mencionados, o de cualquier otro derecho del que usted pueda disfrutar en relación con sus datos personales, si deseara cerrar su cuenta de USUARIO o si tuviera otras preguntas o ruegos, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros en las formas indicada anteriormente.

 11) JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Todo ello sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.

En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Granada (España).